sábado, 25 de abril de 2009

Denuncia contra el Scotiabank Perú. Hechos

El día 29/01/2009 aprox a las 9 pm en un cajero del Banco Scotiabank Perú inserté mi tarjeta de débito luego de ingresar mi clave, el cajero se apagó con el aviso "CAJERO EN MANTENIMIENTO", y mi tarjeta se quedó dentro, luego procedí a llamar al banco para bloquear mi tarjeta, la persona que me atendió me dijo que no me preocupara porque mi tarjeta se encontraba un estado llamado "bloqueo preventivo". Cuando me acerqué al banco días posteriores, por falta de tiempo, a recoger mi tarjeta nueva e irme a un cajero me di con la sorpresa que mi dinero no estaba, regresé en ese instante al banco y me informaron que esa misma noche del 29/01/2009 desde un cajero Globalnet ( no es el mismo cajero donde se quedó mi tarjeta ) existían 6 retiros de S/. 400.00 Nuevos Soles c/u y mas comisiones de ese cajero externo hacen un total de S/. 2,531.36 Nuevos Soles, los cuales yo NO reconozco. Según el banco las 6 transacciones fueron efectuadas entre las 21:08 pm. y 21:10 pm. Luego de unos meses por fin el banco me responde en última instancia previa presentación de mi reclamo con denuncia policial incluída donde afirma que NO se hace responsable por esos retiros porque han sido efectuados con mi tarjeta y mi clave de manera muy normal y que tienen registrado un bloqueo preventivo de mi tarjeta ese día 29/01/2009 a las 9:11 pm, un minuto después del último retiro dándome a entender que el mismo sistema del banco hizo el bloqueo porque detectó una contingencia con mi tarjeta, todo esto con una carta sin más pruebas. El Banco no se pronuncia en ningún momento sobre la llamada que hice que para mi fue con antelación a esos retiros, no se pronuncia sobre lo que me dijo la persona que me atendió, donde está la grabación de la llamada??, Qué pasó con mi tarjeta ?, con la transacción ? Por qué el cajero se apagó ? El Banco tiene un límite máximo de S/.1,500 soles diario que se puede retirar de mi cuenta...Como así pudieron retirar S/.2,400 mas comisiones del cajero Globalnet ( total S/.2,531.36) ? Donde está la seguridad del banco en sus sistemas de validaciones ? Por qué los usuarios deben hacerse responsables por la seguridad de los cajeros? TODAS ESAS PREGUNTAS NO HAN SIDO RESPONDIDAS POR EL BANCO SCOTIABANK PERU

Entrevista en RBC NOTICIAS ( aqui no tenía la segunda carta, la srta se equivocó en el orden de mis apellidos y en la hora.... )





Foros Perú:


http://www.forosperu.net/showthread.php?t=57642