sábado, 25 de abril de 2009

Denuncia contra el Scotiabank Perú. Hechos

El día 29/01/2009 aprox a las 9 pm en un cajero del Banco Scotiabank Perú inserté mi tarjeta de débito luego de ingresar mi clave, el cajero se apagó con el aviso "CAJERO EN MANTENIMIENTO", y mi tarjeta se quedó dentro, luego procedí a llamar al banco para bloquear mi tarjeta, la persona que me atendió me dijo que no me preocupara porque mi tarjeta se encontraba un estado llamado "bloqueo preventivo". Cuando me acerqué al banco días posteriores, por falta de tiempo, a recoger mi tarjeta nueva e irme a un cajero me di con la sorpresa que mi dinero no estaba, regresé en ese instante al banco y me informaron que esa misma noche del 29/01/2009 desde un cajero Globalnet ( no es el mismo cajero donde se quedó mi tarjeta ) existían 6 retiros de S/. 400.00 Nuevos Soles c/u y mas comisiones de ese cajero externo hacen un total de S/. 2,531.36 Nuevos Soles, los cuales yo NO reconozco. Según el banco las 6 transacciones fueron efectuadas entre las 21:08 pm. y 21:10 pm. Luego de unos meses por fin el banco me responde en última instancia previa presentación de mi reclamo con denuncia policial incluída donde afirma que NO se hace responsable por esos retiros porque han sido efectuados con mi tarjeta y mi clave de manera muy normal y que tienen registrado un bloqueo preventivo de mi tarjeta ese día 29/01/2009 a las 9:11 pm, un minuto después del último retiro dándome a entender que el mismo sistema del banco hizo el bloqueo porque detectó una contingencia con mi tarjeta, todo esto con una carta sin más pruebas. El Banco no se pronuncia en ningún momento sobre la llamada que hice que para mi fue con antelación a esos retiros, no se pronuncia sobre lo que me dijo la persona que me atendió, donde está la grabación de la llamada??, Qué pasó con mi tarjeta ?, con la transacción ? Por qué el cajero se apagó ? El Banco tiene un límite máximo de S/.1,500 soles diario que se puede retirar de mi cuenta...Como así pudieron retirar S/.2,400 mas comisiones del cajero Globalnet ( total S/.2,531.36) ? Donde está la seguridad del banco en sus sistemas de validaciones ? Por qué los usuarios deben hacerse responsables por la seguridad de los cajeros? TODAS ESAS PREGUNTAS NO HAN SIDO RESPONDIDAS POR EL BANCO SCOTIABANK PERU

Entrevista en RBC NOTICIAS ( aqui no tenía la segunda carta, la srta se equivocó en el orden de mis apellidos y en la hora.... )





Foros Perú:


http://www.forosperu.net/showthread.php?t=57642

31 comentarios:

  1. Es una tremenda estafa lo que le esta sucediendo a Ud. Profesor Avendaño. Yo soy compañero suyo del colegio Trilce y me solidarizo con Ud por este atropello del que esta siendo objeto. No es posible que se den este tipo de abusos. Se supone que nosotros depositamos nuestro dinero en instituciones como el banco mencionado para evitar robos, no puede ser, entonces, que estas mismas instituciones nos roben y, encima de eso, nos traten de la manera que les de la gana. ¿Quién controla estos cajeros automáticos?¿Es posible que todo el problema lo quieran solucionar sólo con una carta en la cuál lo estan llamando prácticamente mentiroso?. Además, ¿donde estan los famosos videos de los que gozan todos los cajeros de las instituciones bancarias, o acaso , da la casualidad que este cajero no tenía esa camara oculta?. Espero Profesor que todo este problema se solucione de manera rápida y correcta, y que se haga justicia de una vez por todas.

    Atte

    Juan Carlos Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Asuuuu que desgraciados, como es posible que se desaparezca dinero de esa manera, yo tambien soy cliente de Scotiabank, ahora tengo temor de usar los cajeros de ese BANCO SACOTIABAK, espero señor que le devuelvan su dinero lo mas pronto posible,encima cobrales a ese BANCO SCOTIA LADRON BANK...todo lo que seguramente estara gastando, cobrele los inetreses, Banco abusivo, yo tendre mas cuidado de utilizar los cajeros de este BANCO SCOTIABANK...DENUNCIALOS.

    ResponderEliminar
  3. Jaime, mira para que se haga esta denuncia en el blog www.loscomechados.com, tienes que pasarme escaneada tu denuncia,la cual realizaste y quizas algunos detalles más. al correo loscomechados@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jaime soy una persona que te admira por el valor que tienes al enfrentarte a esas instituciones basuras y usureras llamadas BANCOS que lo unico que hacen siempre es cometer abusos a nosotros los ciudadanos, te apoyo y sigue adelante con tu denuncia esas basuras tienen que pagar por lo que te han robado...un caso muy parecido le paso a mi tio hace un año y con este mismo banco , YA NO CONFIEN EN SCOTIA LADRON BANK...Y lo peor de todo que el banco no quizo reconocerlo, nisiquiera le mostraron pruebas que el retiro de dinero lo habia hecho el.suerte y esperemos que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  5. hermano, tienes alguna actualizacion de tu caso?

    ResponderEliminar
  6. Profesor: A miparecer se está cometiendo una injusticia en su caso, ya que más allá de mostrar un papel con los tiempos del retiro (lo cual me dicen algunas personas que es muy rápido entre uno y otro retiro), el banco mencionado no hace ninguna referencia al LÍMITE DE MONTO que se puede retirar en un día y por lo visto en su caso, dicho monto excede a lo permitido... sería bueno que el banco explíque como es posible realizar una transacción por encima de lo permitido y además, explicar ¿por qué el cajero de dicha agencia NO contaba con el equipo de filmación que debería tener para al menos brindar algo de seguridad? ...por lo visto y expuesto, me solidarizo con usted, ya que NO ME PARECE JUSTO el trato que le está dando dicho banco. Ellos como una entidad financiera, deberían brindar la máxima seguridad a sus clientes y darles el trato debido ante estos casos.

    Espero que su problema tenga una solución justa.

    ResponderEliminar
  7. Miriam Talavera 3c30 de abril de 2009, 8:48

    En la academia estamos con Ud. profesor somos muchas las personas que lo conocemos y sabemos de la injusticia de la que ha sido víctima. El Banco SCOTIABANK sino se rectifica y asume su responsabilidad y aclara las cosas devolviéndole su dinero, vamos a apoyarlo para cualquier medida que Ud. quiera hacer, somos muchos alumnos...protestaremos en la puerta del banco. No se van a poder lavarse las manos con este caso.

    Saludos y fuerza profesor lobito.

    ResponderEliminar
  8. BANCO DE MIERDA, QUE SE VALLAN A LA !!!..CONCHA DE SUS MAMAS!!!!...DEVUELVAN LA PLATA, YO QUE UD SEÑOR JAIME AVENDAÑO MANDO VARIOS CAMIONES DE BASURA PARA QUE LA BOTEN EN SUS AGENCIAS, !!! EXIJA SUS DERECHOS !!!...SIGUA CON SU DENUNCIA...YO SOY CLIENTE DE ESE BANCO...ESTAMOS CON UD .. LO APOYAMOS..!!!!

    ResponderEliminar
  9. nO ES POSIBLE QUE ya no se pueda tener confianza ni en un BANCO!!!! Son unos ESTAFADORES!!!!!!!!!! que dicen q te ofrecen seguridad y no te dan nisiquiera la garantia de si alguien mas puede hacer lo que le dé la gana con el dinero q uno con tanto ESFUERZO y SACRIFICIO gana dia a dia. Sobretodo en estos tiempos de crisis en los q uno ya NO esta para tirar la plata y mucho menos cuando uno sabe lo que CUESTA hacerla. ES INDIGNANTE QUE UN PRESTIGIOSO BANCO haya caido TAN BAJO de no saber ni siquiera explicar el PORQUÉ!? de los retiros en efectivo. Acaso no hay PERSONAL CAPACITADO? Donde esta toda esa propaganda que hacian? DONDE ESTA??????????

    ResponderEliminar
  10. aqui es dodne todo el mundo se hace de la vista gorda...NADIE se responsabiliza claroo...como para ellos es bien facil hacer las cosas!! De ninguna manera y bajo ningun motivo yo, como ciudadana volveria a depositar dinero ahi...PORQUE NO OFRECE LA SUFICIENTE SEGURIDAD...si nisiquiera saben en que momento se registró la llamada...y si no es asi entonces da que pensar para decir que los mismos EMPLEADOS estan comprometidos en el asunto, NOSOTROS como peruanos deberíamos preocuparnos seriamente por la clase de SERVICIO que se nos brinda, acaso tenemos que esperar que nos pase a NOSOTROS para recién REACCIONAR??!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tal parece que en este pais es el unico en que los Bancos como el Scotiabank hace lo que le da la gana, encima dicen ser unos de los 10 mejores del mundo, espero señor Avendaño se solucione todo a su favor, si me hubiera pasado a mi derrepente no seria capaz de enfrentarme contra estos ladrones, solo hubiera roto las lunas de esa agencia de Javier Prado,pues que se haga justicia en contra del Banco Scotiabank lo veo lejano y dificil, porque eso es lo que son LADRONES, mi familia y yo estaremos pendientes de cual es desenlace de este caso, suerte y exitos.

    ResponderEliminar
  12. ala mierda!!!!!!!! osea que ahora no solo hay que cuidarse de los MARCAS!!!!! sino tambien del mismo Banco...que tal conchudez...LO felicito Señor, por su denuncia, espero todo le slga bien.

    ResponderEliminar
  13. lobito todos estamos contigo , no te retraigas bamos a ser q el banco te devuelva tu dinero bamos todos apoyemos a lobito¡¡¡¡¡¡ ya que el es un buen profe lo maximo lobito eres el mejor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. bamos lobito tu puedes animooo eres el mejor lobito¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Sr.AVENDAÑO le envio mis mas cordiales saludos, en verdad yo como cliente de SCOTIABANK me siento muy indignado por todo esta ocurrencia,se supone que esta entidad financiera se DEBE HACER CARGO DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS CAJEROS, ahora los clientes tendremos miedo de insertar nuestras TARJETAS pues se pueden quedar atracadas o DENTRO DEL CAJERO(COMO SU CASO), mi opinion real es que los que le han robado el dinero son los mismos del BANCO, RATEROS !!!! ESO LO QUE SON RATEROS !!!!...

    ResponderEliminar
  16. Señor Avendaño: lo felicito por haberse enfrentado a este BANCO SCOTIABAK, derrepente nunca le devuelvan su dinero, pero es un ciudadano muy valiente.Suerte.

    ResponderEliminar
  17. banco ladron devuelvale todo su dinero al señor...yo soy cliente de este banco y desde ya les aviso que voy a retirarme por toda la porqueria q hacen "SON UNOS LADRONES"....

    ResponderEliminar
  18. como es posible que un banco recien llegado a este pais ya este empezando a robar de esa manera ...es una total injusticia que el banco haya permitido el retiro de dinero del señor avendaño estando ya anulada esa tarjeta.es una estafa total abusar de ser una entidad financiera para aprovecharse del usuario y robarle dinero a base "confianza"

    ResponderEliminar
  19. banco cagon ..vasta ya de tanto abuso de poder...putos cabrones que se creen que esto se quedara asi ...yo no lo creo y denuncio este tipo de abuso tan repudiable

    ResponderEliminar
  20. lo felicito ya desde ahora señor por atreverse hacer tal denuncia ..estoy muy segura que este no es el unico caso ocurrido en este pais vasta ya!! porque seguir aguantando tanto abuso

    ResponderEliminar
  21. son unos capitalistas cagones... abusan del proletario que ya suficiente esto tiene que acabar.. el señor con tanto esfuerzo ahorra su dinero pera que ustedes tan facil le roben toda su plata

    ResponderEliminar
  22. ta que brother, esta bien yuca tu situacion ah , esta bien que le tires dedo por que sino no te van a dar tu plata causa.y a la firme son bien atorrantes pe por que tobia que les das tu plata te salen choreando. ta bien causa sigue con la denuncia. yo te apoyo

    ResponderEliminar
  23. Si el banco no le devuelve todo su dinero, la academia debe retirarse como cliente de ese banco estafador.

    ResponderEliminar
  24. AZU..!! SI QUE SE PASAN ESOS DESGRACIOADOS QUE SE CREEN ,NOSE SUPONE QUE DEBEN DE TENER UN PERSONAL CAPACITADO ES UNA INJUSTICIA HACIA SU PERSONA ,Y ENCIMA DICEN K SON UNOS DE LOS 10 MEJORES BANCOS CUANDO EN VERDAD SON UNOS LADRONBES ... WEBONES QUE SE VAYAN A ROBAR A OTRO LADO..!! SUERTE Y EXITOS.

    ResponderEliminar
  25. lo felicito por aber denunciado este hecho tan indignante ..pero se pasan ps asen lo que se les da la gana son unos rateros . SUERTE

    ResponderEliminar
  26. que indignacion y que injusticia aparentemente de los bancos mas serios que suceda este hecho , creen que pueden pasar por encima de nuestros derechos .!! SON UNOS RATEROS ..

    ResponderEliminar
  27. Profe lobito..!
    zoz el mejor nene..!
    tene fuersas y reclamale todo..!

    ResponderEliminar
  28. por eso el peru no mejora

    ResponderEliminar
  29. por eso estomos como estamos

    ResponderEliminar
  30. bien huevito te felicito firme hasta el final ... saludos de tu promo Omar Cenisario y pues espero verlos pronto a toda la gente del pincho B . asi qe en otro video te acuerdes de nosotros.

    ResponderEliminar
  31. rogelio juarez
    puche que colera este tipo de estafas por parte de empresas como scotiabank,pero profe usted va salir ganador en este proceso legal...

    ResponderEliminar