lunes, 4 de mayo de 2009

Entrevista con César Hildebrant 03/05/2009

Actualización: Gracias a los Bloggers que han publicado en sus respectivos blogs mi denuncia, al día de hoy 05/05/2009:


Gran Combo Club - Sr. Silvio Rendón:


Fin de la actualización.

Post Original:
------------------
Primero que nada agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo desde que tomaron conocimiento de mi caso.

El propósito principal del blog es tener un medio de comunicación para exponer mi caso con el fin de:
  • Que el Banco Scotiabank Perú reconsidere y asuma su responsabilidad por la pérdida de mi dinero y no busque que yo la asuma, aunque ya el banco en última instancia me ha mandado una carta con fecha 21/04/2009 no asumiendo ninguna responsabilidad. Mi próximo paso será: Presentar mi denuncia a la SBS Defensoría del Cliente Financiero.
  • Que todos los que puedan tomar conocimiento de mi caso puedan darse de cuan indefensos estamos ante toda la inseguridad que existe en este país y ante las "todopoderosas" entidades que hacen caso omiso a nuestros derechos.
  • Contactarme si existen algunas personas que les haya sucedido lo mismo haber si hacemos fuerza y defendemos nuestros derechos (jaimeavendanov@gmail.com)
  • Demostrar a todos los peruanos que con pocos recursos y el uso del internet puedo hacer una campaña para defender mi verdad y mis derechos.
  • Buscar personas de buena voluntad que puedan aconsejarme en esta lucha que me ha tocado librar.


El día de ayer domingo El reconocido periodista César Hildebrant me entrevistó en su programa "El Perro del Hortelano", que se transmite por RBC canal 11, donde pude exponer mi caso.



Asimismo les dejo el enlace de los documentos expuestos en la entrevista: denuncia policial, carta al banco y sus dos cartas respuesta del Scotianbank. Dar doble click en "Documentos Banco" que se muestra abajo para vista más amplia.




8 comentarios:

  1. MUY BIEN JAIME, ESPERO TE PUEDAN ATENDER DE MANERA CORRECTA, UN CASO PARECIDO ME OCURRIÓ EN UN CAJERO DEL BANCO SANTANDER AQUÍ EN MADRID, HICE LO MISMO QUE TÚ Y LUEGO TUVE QUE IR A LA OFICINA DONDE SAQUÉ MI CUENTA, ME SOLUCIONARON DE MANERA CORRECTA.
    OJALÁ QUE PUEDAS SOLUCIONAR TAMBIÉN TÚ, LO IMPORTANTE ES LA LLAMADA QUE REALIZASTE, PERO QUE LENTOS LOS DEL BANCO ÉSE.

    ResponderEliminar
  2. de tanto maldecir a hugo chavez ya está copiando sus malas costumbres el chato: decir "yo te mando al infierno" es ya una risotada malévola,,,,,así no es chato.
    deja que al muchacho le devuelvan su billete y punto,, tienes que apoyar al pueblo no a los vagos de los banqueros que trabajan con la plata de otros siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime,estoy en Madrid y me paso algo igual hace como dos anos, se me bloqueo el cajero, pero yo entre al mismo banco del cajero y deje a una persona vigilando el cajero, no deje ningun momento el cajero solo, y adentro me dijeron que no podian hacer nada hasta que venga un tecnico pero yo les dije que no me iria sino me daban la tarjeta, les insisti insisti y no me movi ni mi amiga del cajero hasta que me la dieron , pero la sacaron de adentro exactamente no se de donde, luego sali y verifique si todo estaba normal, a continuacion me fui a otro cajero.Y no me paso ninguna perdida pero ya te digo que insisti insisti en el momento y no me fie ni de dejar el cajero solo, ni de hacerles caso que tendria que venir un tecnico.Si que me parecio un poco raro es por eso que no confie y no me fui de ahi hasta no recuperar mi tarjeta.
    Yo no se que conclusion sacr pero raro si que fue incluso la manera de abordar el problema la gente del banco.
    Creo que tu denuncia es importante,espero tengas suerte y ya que trabajas con bancos seguro te interesa no tener esta inseguridad.Lo bueno es que tu tienes una llamada hecha, espero tangas grabada o algo asi, y que gusto que en el Peru se denuncie desde ya, aunque realmente esto solo se puede decir que es raro,pero no se quien estara detraz de esto.A mi me parecio que eran los del banco los sospechosospero realmente no se.

    saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Lo que podria haber sucedido, ya que el cajero donde fuiste esta a menos de dos cuadras del Globalnet donde se hicieron esos retiros, es que algun delincuente(s) hayan "chuponeado" ese cajero y luego establecido una conección con el cajero Globalnet, cosa que, al hacer tu ingreso de tarjeta (banda) y contraseña, han compartido los datos, bloqueado el cajero original y dejado abierto el otro, mientras tu hacías tu llamada al banco.

    Eso demostraria que el sistema de los cajeros Scotia YA no es seguro.

    Otro detalle es que el banco deberia explicar como pudo dejar que los retiros hayan excedido el tope diario permitido (1,500 soles). En ves de hacerse los cojudos y esconderse en leguleyadas, deberían explicar eso, o tomar nota de ese detalle.

    A este paso, solo quedaria sacar plata en ventanilla nomaz, con el consiguiente cobro por operacion.

    Que miedo carajo porque yo tengo cuenta ahí, creo que ya es momento de sacar la plata y migrar a otro banco.

    Más allá de cualquier suposición, es vergonzoza e indignante la manera con que el banco se lava las manos. De verdad.

    Un abrazo fraterno y que estos encopetados individuos se dignen en hacer honor a sus cartones.

    ResponderEliminar
  5. Jaime,
    Mucha suerte, y que te devuelvan tu dinero esos ladrones de corbata.

    Saludos desde Japon

    ResponderEliminar
  6. sabes jaime los del banco son una tira de ladrones, rateros con corbata q se la kieren pasar d vivos... has hecho bien en denuncialos, espero q te devuelvan tu dinero lo antes posible... Te estamos apoyando

    Saludos desde la Molina

    ResponderEliminar
  7. como estas Jaime la verdad a estas fechas no sé como habrá quedado tu caso, a mi me está pasando algo similar, el día martes llegue a mi casa como a eso de las 11 am, puesto que trabajo de madrugada, no sé cómo me percato y encuentro un sobre del BANCO SCOTIANBANK, (con el cual solo tengo felizmente una tarjeta de crédito), no como en tu caso (debito), me pareció extraño ya que con esta tarjeta que si mal no recuerdo la tengo guardada en la billetera como desde mayo si mal no recuerdo de este año, abrí el sobre y grande fue mi sorpresa al encontrar que debía s/. 1194.66 (s/. 1000.00 soles en retiro y el resto en comisiones de disposición de efectivo), lo primero que hice fue llamar al banco y preguntar que había pasado, y me indicaban que habían sido dos disposiciones de efectivo, motivo por el cual pase a bloquear mi tarjeta, me apersone casi al instante a una oficina de este banco y presente la queja y reclamación respectiva, LO MAS EXTRAÑO DE TODO ESTO ES QUE YO NUNCA E UTILIZADO MI TARJETA, NUNCA SE LA E DADO A NADIE, ASI ESQUE NO SE COMO ES QUE SE PUEDE SUSTRAER DINERO DE UN CAJERO, SIN LA PRESENCIA DE LA TARJETA Y SIN EL USO OBVIAMENTE DE LA CLAVE, NI PARA DECIR QUE ME HAN COPIADO LA TARJETA, PORQUE NUNCA LA E UTILIZADO, AHORA ESTOY A ESPERAS DE LA RESPUESTA DE ESTA INSTITUCION, la persona que me atendió me dijo aparte que habían sustraído dinero de un cajero ATM, por lo que tú dices al parecer es este cajero GLOBAL NET, regrese a mi casa y como cuento con otras tarjetas llame para consultar si es que existía la posibilidad o la opción de poder tan solo hacer disposiciones de dinero en oficina es decir que restrinjan mis tarjetas a uso por cajero, en las instituciones a las que llame me dijeron que no había esa opción, una de ellas que es el CITYBANK, me dijo que me podía dar de alta en la opción de emails cuando realice movimientos con mi tarjeta, pues lo hice y me di de alta, ya casi para finalizar le pregunte a la persona que me atendió si es que él podía ver los movimientos de mi tarjeta, grande también fue mi sorpresa al saber que habían retirado dinero de esta tarjeta, habían retirado s/. 1000.00 de ella, no lo podía creer esta tarjeta no tenía más de dos meses y en ese lapso de tiempo no me había acercado a ningún cajero de esta institución ni a ningún cajero, es mas la tarjeta casi vive conmigo, puesto que no me separo de mi billetera más que para dormir y eso que mi billetera está en mi cuarto y cuando duermo pues duermo con la puerta cerrada, me acerque al día siguiente al banco a realizar la reclamación y pues me dijeron que también habían hecho dos disposición de dinero el día 2 de setiembre en otra vez estos dichosos cajeros ATM, presente mi reclamación de operaciones no reconocidas y ahora estoy a la espera de ver ambos resultados.
    ESPERO QUE SI ALGUIEN QUE LEA LA NOTA, CON UN CASO SIMILAR ME PUEDA DECIR SI ES POSIBLE ESTO DE SACAR DINERO DE UNA TARJETA SIN LA PRESENCIA DE ESTA Y PEOR AUN SIN CLAVES, O ME PUEDA INDICAR COMO PROCEDER.
    ATTE
    VICTOR PAUL.

    ResponderEliminar
  8. Por nada del mundo des marcha atras jaime, que te devuelvan hasta el ultimo centavo, tu caso no puede quedar impune,

    ResponderEliminar