lunes, 11 de mayo de 2009

Reunión con el Banco Scotiabank y otra denuncia de cliente

El día viernes 08/05/2009 me apersoné con mi abogado a las oficinas del Banco a una reunión para resolver mi problema, luego de haber sido llamado por ellos.

Ya en la reunión me explicaron que han revisado mi caso y estaban procediendo a devolverme el dinero, sólo tenía que firmar una carta de transacción extrajudicial donde luego de leerla con mi abogado tuvimos las siguientes observaciones:

  1. El Banco no asumía ninguna responsabilidad por lo ocurrido con su cajero esa noche cuando se apagó con mi tarjeta dentro.
  2. El Banco se reservaba el derecho de revisar en cualquier momento el acuerdo que iba a firmar.
  3. Mi reclamo era improcedente. Aquí les consulté entonces la razón por la cual me devuelven el dinero, ellos adujeron que era sólo por "motivos comerciales".
  4. Al firmar la carta ellos me prohibían divulgar por cualquier medio escrito, mail, radio, prensa, fax y/o cualquier medio electrónico el acuerdo alcanzado, incluso el monto a devolver, violando mi derecho constitucional a la libertad de expresión.

El Banco se negó a levantar estas observaciones hechas por nosotros, al no llegar a un acuerdo optamos por retirarnos y no aceptar el cheque por la devolución que me hacían, básicamente por estos puntos y por el temor que el Banco, al no aceptar su responsabilidad y su derecho de revisión luego pueden fácilmente cobrarme nuevamente el monto devuelto si más adelante consideran que no debieron darmelo. Adicionalmente a ello el Banco no me puede hacer firmar una carta donde se vulnere el derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos de este país a la libertad de expresión.

En fin, mi reclamo ya presentado a la defensoría del cliente financiero seguirá su curso y luego el paso siguiente será INDECOPI si no se hace justicia con mi caso.

Anoche en el programa de César Hildebrant se presentó otro caso igual que el mío, la misma modalidad: insertas tu tarjeta en un cajero del Banco Scotiabank digitas tu clave luego el cajero se apaga y aparecen misteriosamente transacciones en otro cajero al mismo tiempo que estas haciendo la llamada para bloquearlo.

A la señora María del Pilar Fernández le han efectuado retiros por un monto de S/. 3,241.25 Nuevos Soles.

¿Y los S/. 1,500.00 como límite máximo de retiro diario que la entidad tiene implementado, en estos casos no funciona?.

Como siempre el Banco no se hace responsable de nada.
Banco Scotiabank Perú: http://www.scotiabank.com.pe (atención al cliente,banca personas)

12 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu coraje. Espero que en las otras instancias se solucione tu problema que el banco no quiso solucionar ni AFRONTAR como cualquier empresa seria debería hacer. Lamentable lo del banco, en pocas palabras, prefieren comprar silencios para evadir su responsabilidad. Esperemos que salgan mas casos y que estos tampoco se dejen comprar. Y que ojala la gente de a pie se de cuenta de la clase de sinvergüenzas que son esta gente que se supone preparada. Preparada pero para robar nomas o para ningunear al projimo.

    Saludos

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Adelante muchas personas siguen su caso y lo apoyan.

    ResponderEliminar
  3. me parecio muy bien que vayas hasta el final tengo un amigo q le an sacado plata d un cajero del interbank cuando el no estaba en lima, bueno el ya se dio por vencido pero tu no lo hagas son unos abusivos nuncan dan su brazo a torcer q si ojala q t devulvan tu plata pero admitiendo q tienen la culpa por ineptos y encima q le pongan una multa

    ResponderEliminar
  4. que sinverguenzas, encima prohibirte que no divulgues ni te comuniques con la prensa.SON UNOS MISERABLES,RATAS, yo los denunciaria y demandaria...pida reparacion civil,banco abusivo, por eso yo ahorro en otro banco que cuando retiro dinero me piden mi numero de DNI

    ResponderEliminar
  5. Por favor manten actualizado este blog y esperemos el Scotibank asuma su responsabilidad y brinde un comunicado oficial al publico en general.

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante ver como en el Peru dia a dia nos estafan y nadie da solucion a estos problemas, salimos de las manos de un estafador para llegar a las manos de otro estafador, si no son los delincuentes callejeros son los Jueces corruptos si no es Telefonica es Scotiabank .. no se puede vivir asi, tenemos que hacer respetar nuestros derechos, felizmente existen personas como tu que aun tienen dignidad y honestidad ... espero que alguna institucion te pueda ayudar; porque sinceramente ya ni en indecopi confio ...

    ResponderEliminar
  7. Yo te aconsejo hacer causa comun con los otros casos y alli presionar al banco.

    Suerte

    ResponderEliminar
  8. Esta semana al parecer se presentara otro caso.

    ResponderEliminar
  9. Acostumbran hacer firmar en vlanco para aprovecharse de la buena fe del cliente.
    Si Uds. permiten les haré llegar unas resoluciones contra cinco fiscales de Camaná. Caso contrario Vean la página 4 del Semanario VISTA PREVIA de la ciudad de Arequipa. Precisamente está el Scotia Bank en este juego.Atte.

    ResponderEliminar
  10. yo tambien fui victima de fraude pero por la web del banco han transferido mis ahorros a otro cliente del mismo banco, y la clasica ellos no te reconocen y te echan la culpa de todo.Me pueden contactar al correo rtpinversiones@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  11. En mi caso es por el Interbank, la transferencia dolosa que hicieron de mi cuenta a otra de un cliente del mismo banco y justo cuando yo estaba ingresando mi tarjeta en el cajero.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias,
    Mi nombre es Jorge , a mi no me ha pasado precisamente lo mismo. Sin embargo, es también una injusticia no es posible que en tres dias SCOTIABANK y sus analistas de "INseguridad" Informática hayan determinado que es improcedente mi reclamo sin exppliacacion alguna de lo sucedido no dudo que ellos relicen maquillajes en sus datos procesados para que invaliden nuestros reclamos. Relatando lo sucedido , trate de hacer una operación para realizar un pago por Internet de luz , cuando yo ingreso a la web lo hago por www.scotiabank.com.pe de modo que está descartado que haya sido una modalidad de robo informático llamada "Pishing". El punto es que yo estaba afiliado al servicio de mensajeria por celular que te da el banco cuando hay depositos, retiros etc., en dicho momento me llego un mensaje que decia que se habia realizado una transferencia a terceros desde mi TD el cual yo no habia hecho , en dicho momento la transaccion se habia realizado sin embargo, en ese espacio de tiempo seran 5 segundos llame al numero que aparece detras de la tarjeta, advirtiendo que se habia relizado una operación sin mi consentimiento solicitándoles que no se permitiera el retiro de el dinero del mismo , esta persona se tomó mas de 2 minutos e hizo caso omiso respondiendo que el ni nadie podia blockear una cuenta, en ese lapso de tiempo esta persona habia retirado el dinero. Creo que se hubiera evitado este delito sabiendo que hoy en dia hay gente especializada en robos Informaticos siendo este banco unos de los mas vulnerables.Ya nos repondieron la peticion de improcedente , yo les rogaria que me informen como proceder para reportar este abuso por la TV. y para evitar que les pase lo mismo a otros y que estos delincuentes esten de lo mas tranquilos gastandose nuestro dinero y el banco no se haya comunicado ni siquiera con esta persona para interrogarla.
    Gracias

    ResponderEliminar